Calendario de eventos

III CAMINAMOS CONTRA EL CANCER

Eventos | Creado por Admin| 26-09-2018 | en Calendario de eventos

Un año más, Caminamos contra el Cáncer, y desde AFOL les hacemos partícipe de este día, que poco a poco, y con la participación de nuestros colaboradores y de los participantes, hace que se afiance en la isla.
 

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN: 

ONLINE: www.caminamoscontraelcancer.com  

AFOL: Calle Manolo Millares, 77. 2ª Planta. Puerta 6. 

EN LAS OFICINAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TÍAS: Avenida Central Alcalde Florencio Suárez.
 
¿POR QUÉ CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER?
 

    Lo hacemos con el fin de que esta enfermedad no merme nuestra lucha, fuerza y energía, deteriorando nuestra vida y la unidad familiar.

    Para conseguir que cualquier mujer y hombre, sin discriminación alguna, tenga una atención de calidad en materia de Cáncer de Mama, incluyendo en esa atención los derechos al acceso al cribado, a un diagnóstico fiable, a un tratamiento correcto y sin esperas innecesarias, a una información veraz y completa, a un control ulterior satisfactorio y a una asistencia postoperatoria, si existiera, exigente y cuidadosa.

    Proclamamos que de ella se sale y estamos dispuestos a afrontar lo que venga, porque nuestra razón de ser, es y seguirá siendo, ganar la batalla de la vida.

    La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) quiere organizar la III Edición CAMINAMOS CONTRA EL CÁNCER, apoyando la lucha contra el cáncer, en el municipio de Tías.

    En el año 2016 se realizó por primera vez, por iniciativa de esta asociación y con la colaboración de Senderismo Lanzarote, en el municipio de Arrecife, un proyecto innovador ya que en la isla nunca se había organizado una Caminata contra el Cáncer. En esta ocasión, se llevó a cabo una caminata guiada por el casco antiguo de Arrecife, de la mano de diferentes monitores medioambientales.

    En el año 2017, se realizó la 2ª edición, con la ilusión de la primera vez, ya que la hacíamos con el objetivo de afianzarla y que fuera referente de la lucha contra el cáncer. Se desarrolló por la Avenida Marítima de Arrecife y fue “caminar por caminar” acompañados a ritmo de batucada.

    En el presente año, hemos decidido que, además de ser un referente en la isla, se convierta en una caminata itinerante por los diferentes municipios de la isla. De esta manera, trataremos de conseguir una mayor implicación por parte de las instituciones en la prevención del cáncer y llegar a mayor número de ciudadanos de la isla, en la que proyectaremos la labor de AFOL y la realidad de los pacientes con cáncer en la isla.

    Porque todos nos necesitamos alguna vez, camina junto a nosotros en la lucha contra el cáncer.

Comentarios