Participación Social en Salud

Participación Social en Salud

 

Presentación

 

La ciudadanía en su conjunto debe realizar una reflexión en torno a la idea de participación, se trata de seguir dando pasos y avanzando en la necesidad de revisar permanentemente la práctica y el desarrollo de formas de participación, que nos ayuden a superar la inhibición ante iniciativas de acción ciudadana.

 

Con este motivo, el Área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, gracias a la colaboración de técnicos y profesionales de entidades e instituciones de carácter insular como son el Hospital General Doctor José Molina Orosa, Hospital Insular de Lanzarote, Centro de Día Zonzamas, CAD de Lanzarote y Centro Penitenciario de Lanzarote, pone en marcha una nueva iniciativa de "Participación Social en Salud" en la que quiere vincular a la ciudadanía en gran parte del proceso, otorgándole el lugar que le corresponde.

 

Opina, Participa, Comparte, Se Parte

 

La participación social y ciudadana comprende diversas dimensiones, las cuales se quieren impulsar desde esta iniciativa a través de las siguientes acciones con la ciudadanía:

  • Se presenta a la sociedad de Lanzarote dos proyectos definidos gracias al trabajo conjunto del Hospital General, Hospital Insular, Centro de Día Zonzamas, CAD Lanzarote, Área de Participación Ciudadana e Inmigración y Centro Penitenciario de Lanzarote, para que sea ésta, a través de sus opiniones y votos, quien decida qué proyecto se realiza finalmente. Se utilizarán medios informativos y físicos para conocer la opinión de las personas que quieran formar parte del proceso. VOTA EN NUESTRA SECCIÓN DE CONSULTAS Y DECIDE QUÉ PROYECTO HACEMOS EN LA ISLA.

 

  • Una vez la ciudadanía de Lanzarote ha sido partícipe decidiendo la intervención o proyecto que se lleva a cabo, se quiere nuevamente vincular a las personas en la formulación y ejecución del proyecto, a través de diferentes vías y fórmulas. Se trata de opinar, participar, compartir y ser parte. LAS PERSONAS QUE LO DESEEN SE PODRÁN INCORPORAR AL PROYECTO QUE FINALMENTE SE EJECUTE.

 

 

 

 

Actividad reciente


    Cargando actividad reciente.

  • 05/02/1610:44

    CONSULTAS

    Elige

    Admin

    PROYECTO: “INICIATIVA A”   1.- OBJETIVOS DEL PROYECTO   A través de este proyecto, queremos vincular a la ciudadanía en la participación activa para el cambio. ...

    Continue Reading