Presentación

La inscripción en el Registro de Entidades Deportivas implica el reconocimiento oficial de la entidad ante toda clase de entidades públicas y privadas. Es además, requisito imprescindible (aunque no suficiente) para la participación del club en competiciones deportivas oficiales organizadas por las Federaciones Deportivas Canarias.

 

El Registro de Entidades Deportivas de Canarias tiene el carácter de oficina pública adscrita a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

 

El Área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, informa y asesora al deportista a la hora de inscribir el Club en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias en temas relacionados con la inscripción, habilitación de libros registrales y petición de certificados.

 

La inscripción en el Registro de Entidades Deportivas es un requisito imprescindible para la participación en Competiciones Deportivas Oficiales y para la percepción de subvenciones relativas a su actividad deportiva procedente de Organismos Oficiales.

 

Normativa